domingo, 27 de octubre de 2013

World Wide Web

Que es La World Wide Web  O La Web?

La World Wide Web consiste en ofrecer una interface  simple y consistente para acceder a la inmensidad de los recursos de Internet. Es la forma más moderna de ofrecer información. El medio más potente. La información se ofrece en forma de páginas electrónicas.
El World Wide Web o WWW o W3  o simplemente Web, permite saltar  de un lugar a otro  en pos de lo que no interesa.  Lo más interesante es que con unas pocas ordenes se puede mover por toda la Internet. Para entender lo que es la Web debemos tener una idea de lo que es el Hipertexto.
Hipertexto
Hipertexto son datos que contienen enlaces  (links) a otros datos.
En el lenguaje Web, un documento de hipertexto no es solo algo que contiene datos, sino que además contiene enlaces a otros documentos. Un ejemplo simple de hipertexto es una enciclopedia que al final de un tema tiene referencias de algún tema en especial o referencias bibliográficas a otros textos.
En Hipertexto, el ordenador hace que seguir esas referencias sea facilísimo. Esto implica que el lector se puede saltar la estructura secuencial del texto y seguir lo que más le gusta.

En Hipertexto se pueden hacer enlaces en cualquier lugar, no sólo al final. Cada enlace tiene una marca que lo destaca, puede estar resaltado, subrayado o puede estar identificado por un número.
El hipertexto no esta limitado a datos textuales, podemos encontrar dibujos del elemento especificado, sonido o vídeo referido al tema. Estos documentos que tienen gran variedad de datos, como sonido, vídeo, texto, en el mundo del hipertexto se llama hipermedia.
El hipertexto es una herramienta potente  para aprender y explicar. El texto debe ser diseñado para ser explorado libremente y así se consigue  una comunicación de  ideas más eficientes.



Dominio

Comprender los dominios y los nombres de dominio requiere que tengas un pequeño conocimiento de cómo funciona Internet. Internet es, esencialmente, una red de ordenadores que cambian información. Cuando tecleas una URL en tu navegador web, envía un mensaje a otro ordenador de la red, el cual encuentra el ordenador que contiene los datos que has pedido, y entonces esos datos son enviados a tu ordenador.
Esto ocurre en cuestión de segundo. Cada ordenador, huésped, y servidor en la red tiene un número de Protocolo de Internet (dirección IP). Las direcciones IP son parte de un sistema global y estandarizado para identificar máquinas conectadas a Internet.
Hablando técnicamente, los números IP son direcciones de 32 bits que consisten en 8 octetos, y son expresados como cuatro números entre el 0 o 255, separados por puntos, por ejemplo:192.160.0.1. Los nombres de dominio son expresiones alfanuméricas más fáciles de recordar que las combinaciones de números de las direcciones IP.
Hay básicamente 3 tipos de dominios usados actualmente en Internet a nivel internacional:



.com Inicialmente entendido como uso "comercial". Está disponible para cualquiera que lo registre.

.net Inicialmente reservado para los ordenadores que representan la infraestructura de Internet.

.org Este nombre de dominio está especialmente ideado para las organizaciones sin ánimo de lucro.

El Protocolo de control de transporte/Protocolo Internet (TCP/IP, Transport Control Protocol/Internet Protocol) es un conjunto de protocolos estándar para conectar equipos y crear redes. TCP/IP es un software de protocolo de red incluido en los sistemas operativos de Microsoft que implementa y admite el conjunto de protocolos TCP/IP.

Software de red basado en protocolos de red estándar del sector.
Un protocolo de red empresarial enrutable que admite la conexión de equipos basados en Windows a entornos LAN y WAN.
Tecnologías y utilidades centrales para conectar equipos basados en Windows a sistemas diferentes y compartir información.
Una base para obtener acceso a servicios de Internet globales, como servidores World Wide Web y FTP (Protocolo de transferencia de archivos, File Transfer Protocol).
Un marco de trabajo robusto, escalable, multiplataforma y cliente-servidor.
Como la mayor parte de los sistemas operativos actuales admiten el conjunto de protocolos TCP/IP, puede utilizar TCP/IP para compartir información con diversos sistemas y recursos, como se muestra en la siguiente ilustración.




No hay comentarios:

Publicar un comentario